jueves, 19 de noviembre de 2015

Hola chicos

Bueno el día de hoy me despido esta es mi ultima publicación como saben es proyecto que tengo en la escuela.

No soy muy buena en esto de tecnología pero espero y les guste todas las recetas que hay,algunas son muy fáciles de preparar y otras un poco complicadas y algunas otras extrañas.

Todas las recetas son de las mas importantes de los países que menciono.

Esto es todo chicos......BYE....


                       


PLATILLO TÍPICO DE MALASIA 


Sin duda alguna uno de los aperitivos más conocidos y deliciosos de la cocina tailandesa, allí se puede degustar tanto en las calles como en los mejores restaurantes


Ingredientes

2 pechugas pollo
100 g maní­ tostado sin sal
2 cebollines
1 taza leche coco
1/2 taza salsa soja
1 cucharada curry en polvo
1 cucharadita comino molido
1 ají­ rojo picado
zumo de medio limón

PREPARACIÓN:  
Primero cortamos las pechugas de pollo en tiras largas y las dejamos reposar un par de horas en la mitad de salsa de soja y el zumo de limón.
Pasado este tiempo, molemos el resto de ingredientes restantes, excepto la leche de coco, en una procesadora de alimentos. En una sartén con un poco de aceite, freí­mos la mezcla molido durante unos dos minutos y entonces agregamos la leche de coco. Removemos a fuego lento hasta que espese la salsa y reservamos.
Seguidamente ensartamos el pollo en las brochetas y las asamos en la parrilla hasta que queden doradas. Servimos con la salsa de maní­ y coco aparte.
               

miércoles, 18 de noviembre de 2015





PLATILLO TÍPICO DE JAPÓN

Tal vez este sea un plato tan popular como el Ramen o quizá un poco más. Aunque en Japón ambos platos se disputan frecuentemente el puesto de el más consumido. El Sushi es muy conocido en el mundo entero y seguramente cuando nos hablan de comida japonesa, pensamos en este plato, ya que es el plato que más conocemos de la gastronomía Japonesa en occidente. Este plato consiste principalmente en arroz de grano redondo (Gohan), envuelto en alga nori con diferentes ingredientes, dependiendo de la clase de Sushi que se haga. Por ejemplo; salmón, atún rojo, kani kama, huevas, palta, entre otros pescados y vegetales. Como mencioné antes, hay muchos tipos y variedades de sushi, como el Maki, Nigiri, temaki y otros.

Ingredientes:

· 250 gramos de arroz para Sushi
· Una lámina de alga Nori
· 50 gramos de lomo de atún
· 50 gramos de lomo de salmón
· Medio aguacate
· Media rama de apio
· Medio pepino
· 25 gramos de huevas de trucha
· Medio vaso de azúcar
· Medio vaso de mirin o vinagre de arroz
· Agua
· Wasabi, jengibre encurtido, salsa de soja (para acompañamiento)

Preparación:

Nos ponemos manos a la obra con la elaboración de este sushi Maki, el que seguramente sea el tipo de sushi más conocido y elaborado. Antes de nada se lava con agua bien el arroz para eliminar parte del almidón. Para hacer sushi lo ideal es utilizar un tipo de arroz especial, pero puedes optar por otros como el arroz basmati o incluso el arroz blanco tradicional. También existen muchos otros tipos de arroz conocidos como el arroz bomba, el arroz de grano largo o el arroz arborio. Lo ponemos en un cazo, lo cubrimos de agua, y ponemos al fuego hasta que comience a hervir, momento en el que ponemos a fuego medio y tapamos la olla para que no se escape el vapor. Podemos utilizar una tabla de cocina para ello.

A los diez minutos apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz durante otros diez minutos. En un cuenco mezclamos el mirin con el azúcar y lo batimos todo bien hasta diluirlo bien. El llamado “mirin” es un tipo de vino de arroz muy parecido al conocido “sake”, pero con la diferencia que este líquido no contiene alcohol o en una proporción muy pequeña. Este condimento se utiliza para dar sabor a todo tipo de platos, como por ejemplo los de pescado. Vertemos la mezcla sobre el arroz cocido, removemos y dejamos el cazo tapado hasta que el arroz consuma todo el líquido.

Una vez consumido, extendemos el arroz sobre una fuente y abanicamos sobre el mismo un par de minutos. A continuación vamos a preparar el relleno, cortando el salmón y el atún en finas láminas, al igual que el apio y el pepino. Después cortamos el aguacate en dos, quitamos el hueso y extraemos su pulpa. El aguacate posee un alto contenido en grasa, por lo que aporta una cantidad alta de calorías, aproximadamente unas 140 por cada 100 gramos de aguacate que consumimos. Por este motivo no conviene abusar del consumo del aguacate, pese a que posee muy buenas propiedades para nuestra alimentación. Extendemos dos láminas de Nori, humedecidas con agua para ayudarnos a enrollarlas, y las extendemos en dos esterillas, una para el rollo de salmón y otro para el de atún.

Cubrimos las láminas con el arroz, dejando por arriba un buen trozo libre, para poder colocar el resto del relleno y enrollar a continuación. Les damos la vuelta las hojas de Nori, con cuidado de que no se caiga el arroz, y en una colocamos arriba un poco de atún, con un poco de pepino y aguacate al lado, y en el otro, un poco de salmón y apio al lado, todo cortado en tiras finas. Si no te gusta el salmón puedes elegir otro tipo de pescado, pero a ser posible que tenga un sabor similar. El salmón es uno de los pescados más conocidos y consumidos en gran parte del mundo, además de su extraordinario sabor es un pescado bajo en grasas con un gran contenido en proteínas y ácidos omega-3. Envolvemos las esterillas, procurando que no sobresalga el relleno por los lados. Una vez envueltas, las quitamos y ya tenemos los rollitos preparados para cortar.

Emplearemos un cuchillo bien afilado, al cual mojaremos su filo con agua para facilitar los cortes. Ya podemos emplatar las rodajas de sushi, colocando encima de los trozos de salmón un poco de huevas de trucha, una buena alternativa al caviar con un sabor excelente. Tradicionalmente se llama caviar a las huevas del esturión, un pez que habita en muchos ríos de nuestro país y del centro del continente asiático. Estas huevas están consideradas todo un manjar y en el mercado son muy caras. Y a disfrutar de estos estupendos bocados de sushi, acompañados de trozos de wasabi, el jengibre encurtido y la salsa de soja.











jueves, 12 de noviembre de 2015



COMIDA TÍPICA DE COREA DEL SUR



El kimchi, se prepara de muchas maneras, casi una en cada casa. Suele estar elaborado a base de col china, aunque también se puede preparar kimchi con nabos o con otras verduras. Tras un proceso de inmersión en salmuera, y curado después en una especie de adobo, se obtiene un producto que puede dejarse fermentar y que recuerda en cierta manera a los encurtidos.
Ingredientes:
1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre

PREPARACIÓN:


Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.


En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fríapoco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.



Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.


Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.
Degustación:


En Korea, se utiliza este procedimiento para conservar las verduras durante su crudo invierno. Normalmente, utilizan unas tinajas especiales en las que guardan el kimchi mientras fermenta. Elkimchi coreano es un plato salado y picante y puede consumirse tanto como plato principal como usado como guarnición. Es estupendo con arroz blanco y carnes a la parrilla

miércoles, 11 de noviembre de 2015



COMIDA TÍPICA DE TAILANDIA

La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que merece la pena conocer y probar.

INGREDIENTES:

  • 500 g de pollo
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 400 ml de leche de coco
  • 200 g de champiñón ostra
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 rodajas de galangal
  • 2 tallos de hierbalimón o limoncillo
  • un buen puñado de cilantro
  • 3 o 4 hojas de lima Kaffir
  • 1 lima
  • 3 chilis

Elaboración:

  • chafamos los ajos y quitamos su piel
  • chafamos los chilis
  • cortamos la cebolla en dados
  • quitamos la parte más dura de la punta del limoncillo, lo chafamos y cortamos en trozos de unos dos centímetros
  • cortamos el galangal en rodajas
  • el cilantro lo cortamos en trozos
  • con las manos troceamos los champiñones de ostra grandes en pedazos más pequeños, los que son pequeños los dejamos tal cual
  • quitamos el nervio de la parte del centro de las hojas de lima Kaffir
  • cortamos el pollo en el tamaño que te guste, yo hoy lo hago en trozos un poco grandes
  1. En una olla calentamos el caldo de pollo y la leche de coco
  2. Cuando esté hirviendo añadimos los ajos, los chilis, el galangal, el limoncillo, las hojas de lima Kaffir y dejamos hervir un minuto hasta que empiecen a salir los aromas de cada hierba.
  3. Incorporamos el pollo, la cebolla, la sal y el azúcar. Lo movemos bien y lo tapamos.
  4. Cuando el pollo esté cocinado, agregamos los champiñones de ostra y lo movemos otra vez y lo dejamos cocinando unos tres minutos más.
  5. Apagamos el fuego y añadimos la salsa de pescado y el zumo de lima, lo movemos todo bien y ya está listo para servir.

jueves, 5 de noviembre de 2015

HOLA

Hoy les voy a compartir una reflexión sobre la Importancia que tiene la escritura 

No soy muy buena, espero y les guste 


RUIDO EN LA COMUNICACIÓN ESCRITA


Las palabras decir mucho especialmente cuando vas a describir un sentimiento, pero no todas las personas reconocen el mensaje de igual manera, puede que para algunas personas sea ofensivo o incorrecta la manera de describirlo o expresarlo en forma escrita.
En toda redacción o comunicación escrita hay riesgo al escribir por el uso delas palabras en el contexto que vine, pero no todas las personas tienen la iniciativa o el gusto por la lectura ya que eso en mi opinión nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario en la vida diaria y más cuando tenemos que redactar o hacer documentos en la escuela que nos piden el uso de un mejor vocabulario, en si tenemos que saber le significado de las palabras que usaremos al momento de escribir algo por que puede ser mal interpretado para las personas.
Lo más recomendable en estos casos es pensar bien lo que quieres dar a entender y que busques el significado de las palabras que vas a ocupar  y que otra persona te de su punto de vita en  lo que has escrito.
En si para no hacerlo más complicado lee libros que te ayuden e mejorar tu vocabulario y así tengas buena comunicación oral y escrita, así no sufrirás experiencias desagradables por que las personas entendieron otra cosa de lo que querías dar  a entender. 
 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CONTINENTE ASIÁTICO 

PLATILLO TIPICO DE CHINA 


Dim sum: el dim sum es un plato muy popular en China que suele tomarse como tentempié a mitad de mañana o durante las primeras horas de la tarde acompañado de té. Estos pequeños bollos pueden ir rellenos de frutas, verduras, carnes o mariscos, y suelen servirse en pequeños recipientes, de forma similar a los canapés que se toman en España a modo de acompañamiento. El término dim sum proviene del cantonés y su traducción viene a significar tocar el corazón.

Ingredientes
  • 1 paquete de masa de wanton
  • 250 g de carne de cerdo picada
  • 50 g de castañas de agua picadas
  • 1 cda. de salsa de soja clara
  • 1 cda. de vino de arroz
  • 1/2 cucharada de aceite de sesamo
  • 1 cebolleta cortada en aros finos
  • 1 cda. jengibre fresco rallado
Para la salsa:  
  • 2 cda. de salsa soja
  • 1 cda. de vinagre de arroz
  • 1 cda. de caldo dashi o salsa de pescado
  • Unas gotas de aceite picante al gusto
Preparación:
  • Mezclar bien en una ensaladera la carne de cerdo, las castañas, la salsa de soja, el vino de arroz, el aceite de sesamo, la cebolleta y el jengibre 
  • Poner una cucharada de este relleno en medio de un cuadrado de pasta wanton. Doblar la pasta sobre el relleno formando pliegues y sin cerrarla por arriba. Preparar así todos los dim sum.   Poner los dim sum en una cesta de bambú sobre papel de horno u hojas de repollo con huecos para que pase el vapor.
  •    Poner la cesta sobre una olla con agua hirviendo, tapar y cocerlos por 15 minutos al vapor. 
  • Para hacer la salsa, mezclar la soja restante, el vinagre de arroz y el caldo dashi en un cuenco. Servir enseguida con la salsa (u otra salsa al gusto como salsa agridulce).


Es una receta muy sencilla que le gusta a casi todo el mundo. Si no tienes algún ingrediente, se puede substituir por algo parecido. Si no tienen una cesta de bambú, se pueden hacer en la cesta especial de la thermomix o hacerlos hervidos como un ravioli italiano.